El e-commerce impulsa los volúmenes de distribución urbana de mercancías

La cantidad de mercancías que ha movido la distribución urbana ha crecido un 12,5% en 2017 hasta sumar 239,58 millones de toneladas.

28/02/2018 a las 23:18 h

acotral-distribucion-urbana-mercadona La distribución urbana de mercancías ha movido en el cuarto trimestre de 2017 un 26,09% más que en el mismo período de 2016.

El incremento en el movimiento de mercancías que genera el comercio electrónico dentro de los núcleos urbanos se ha dejado sentir en los volúmenes de distribución urbana a lo largo de 2017 y de manera especial al final del pasado ejercicio.

Según las cifras del Ministerio de Fomento, el movimiento intramunicipal de mercancías ha alcanzado en 2017 un volumen total de 239,58 millones de toneladas, lo que significa un incremento de un 12,49% con relación a 2016 y que, además, supone un dato que coloca a este segmento del transporte cómo el que mejor ha evolucionado a lo largo del pasado ejercicio.

Estos volúmenes reflejan, por un lado, la consolidación de la recuperación económica que lleva a un mayor consumo en los grandes núcleos de población, lo que implica mayores necesidades de transporte, mientras que, por otro lado, también dan cuenta de los importantes volúmenes de mercancía que mueve el comercio electrónico.

En este sentido, es especialmente significativo el aumento del volumen de mercancía que se ha movido dentro de las ciudades en el cuarto trimestre de 2017, período en el que se juntan fechas clave para el reparto de e-commerce como el 'Black Friday', el 'Cyber Monday' y la campaña navideña, y que ha ascendido a un total de 65,75 millones de toneladas, un 26,09% más que entre octubre y diciembre de 2016, así como un 1,39% más que en el período que va de julio a septiembre de 2017.

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