El e-commerce se dirige hacia su madurez marcada por la omnicanalidad y la tecnología

El comercio electrónico evoluciona para mejorar y personalizar la experiencia de compra gracias a las búsquedas por voz, así como al uso de herramientas de inteligencia artificial y machine learning.

17/12/2018 a las 23:42 h

 la mitad de las compras de e-commerce que se realicen en el país para el 'Black Friday' se harán a través de dispositivos móviles Las entregas en el día o en un máximo de 24 horas llevan camino de convertirse en la norma para el e-commerce.

El comercio electrónico sigue ganando espacio como una de las opciones de mayor aceptación entre los consumidores y sigue evolucionando marcado por cinco tendencias principales que están transformando la manera de comprar y vender en internet.

Entre las principales se encuentran, como destaca Prestashop, la apertura de nuevos canales de venta a través de internet, que ya no se realiza solo a través de marketplaces, sino que se mueve hacia redes sociales como Facebook o Instagram, o directamente a webs o blogs.

Por otro lado, la tecnología se centra en conseguir una experiencia cada vez más personalizada a través de herramientas de inteligencia artificial y machine learning, así como del uso de Big Data para adaptar la oferta a las necesidades concretas de cada cliente.

En esta misma línea van otras tecnologías como la realidad aumentada o los chatbots. 

En tercer lugar, las búsquedas por voz están ganando cada día más adeptos, lo que supone un nuevo reto para el SEO y que implicará cambios en los algoritmos de Google para adaptar el contenido léxico al oral. 

A continuación, también destaca la tendencia a buscar on-line lo que posteriormente se compra en tienda física, donde, por su parte, se tiende a crear nuevas experiencias de compra que potencian la omnicanalidad.

Por último, en cuanto a las entregas, los envíos en el mismo día o en 24 horas llevan camino de convertirse en la norma, ya que la rapidez y flexibilidad son los valores que más destacan los usuarios del comercio electrónico. 

Para Prestashop, el comercio electrónico está entrando en una etapa de madurez centrada en sacar el máximo provecho de la tecnología y la multicanalidad para mejorar la experiencia del cliente.

Lo más leído