El e-commerce transfronterizo sigue extendiéndose por Europa

Al adquirir un artículo en una tienda on-line fuera de sus fronteras, un 75% tiene en cuenta la seguridad en el pago y el 72% valora la información sobre el coste total del pedido

05/02/2018 a las 21:01 h

Trabajador de UPS Para más de la mitad de los consumidores, el número de opciones de envío es fundamental.

El 70% de los compradores on-line europeos han comprado artículos a minoristas que se encuentran fuera de su país, principalmente por el precio o porque buscaban algo muy concreto.

Así lo refleja el último informe de UPS, 'Europe pulse of the online shopper', que indica que este comportamiento refleja las múltiples oportunidades de los comercios para llegar hasta consumidores de otros países, así como la necesidad de ofrecer una amplia gama de servicios personalizados.

A la hora de decidir adquirir un artículo en una tienda on-line fuera de sus fronteras, un 75% tiene en cuenta la seguridad en el pago y el 72% valora la información sobre el coste total del pedido. La mayoría de los internautas también consideran importante que el comercio disponga de una política clara sobre devoluciones, que le proporcionen información sobre el precio real en su moneda y que la entrega sea rápida.

Prácticamente todos los compradores on-line europeos, el 96%, ha utilizado para efectuar estos pedidos una plataforma de comercios minoristas o 'marketplace', en gran parte debido a los precios, pero también a la amplia selección de productos.

Además, el 52% de los consumidores cree que el número de opciones de envío es fundamental, mientras que para tres de cada cuatro es importante que la devolución sea gratuita. En cuanto a las compras a través del móvil, siguen extendiéndose, como prueba el hecho de que el 43% de los usuarios de móvil ya compren desde su dispositivo.

En lo que respecta a España, cuatro de cada cinco compradores on-line adquiere productos en comercios minoristas de otros países y de ellos, el 76% selecciona tiendas europeas. El 96% de los consumidores ha comprado alguna vez en un 'marketplace' y de hecho, el 31% de las primeras búsquedas comienza en una de estas plataformas.

Para los españoles, las devoluciones gratuitas también son un factor clave en su decisión, una consideración que aplican también a los envíos.

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