El estudio del cierre ferroviario del acceso sur al puerto de Barcelona se somete a información pública por 30 días

Un vez cumplimentado este requisito, donde los afectados podrán formular observaciones sobre la concepción global del trazado en la medida en que afecte al interés general, el ministerio de Fomento procederá a la aprobación definitiva del proyecto.

05/03/2013 a las 1:10 h

Los accesos ferroviarios son una prioridad para el puerto de Barcelona

El pasado 21 de junio de 2012 la Dirección General de Ferrocarriles aprobó provisionalmente el "Estudio Informativo del cierre del anillo ferroviario del nuevo acceso sur al puerto de Barcelona".

Por ello, según publicó el BOE del pasado sábado 2, ahora se somete a Información Pública dicho estudio informativo por un periodo de treinta días hábiles para ser examinado por las personas que lo deseen, quienes podrán formular observaciones que deberán versar sobre la concepción global del trazado en la medida en que afecte al interés general.

La presente actuación fue declarada exenta de Evaluación de Impacto Ambiental por resolución de 16 de mayo de 2011 de la Secretaría de Estado de Cambio Climático del ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, según se publicó en el BOE del 30 de mayo de 2011.

El Estudio Informativo estará expuesto al público en la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, ubicada en Madrid. Asimismo, en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, afectado por el trazado, estará a disposición de los interesados el Estudio Informativo.

Las alegaciones que se formulen deberán dirigirse a la Subdirección General de Planificación y Proyectos de la Dirección General de Ferrocarriles. Completada la tramitación, corresponderá al ministerio de Fomento la aprobación del documento, que tendrá los efectos indicados en la legislación ferroviaria vigente.

Lo más leído