El Eurotunnel experimenta en 2015 el mayor tráfico de camiones de su historia

Alrededor de un millón y medio de camiones han utilizado el servicio ferroviario del Eurotunnel para cruzar el Canal de La Mancha.

08/01/2016 a las 8:05 h

Camiones en el Eurotunnel Más de 23 millones de camiones han cruzado ya el Canal de La Mancha por el Eurotunnel.

El Eurotunnel que une Francia y Reino Unido ha batido en 2015 su récord de camiones transportados en un año desde que fue inaugurado en 1994, algo que parecía impensable a mediados del ejercicio, teniendo en cuenta los contratiempos a los que se enfrentó la infraestructura durante el verano.

En la medianoche del pasado 22 de diciembre, el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha había transportado ya un total de 1.464.880 camiones entre los puertos de Calais y Dover, superando el récord que consiguió en el año 2012 por la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres.

Así, a pesar de los bloqueos que llevaron a cabo los trabajadores de MyFerryLink en el túnel, y el siempre presente problema de la inmigración ilegal, que se agravó durante los meses de junio y julio, la lanzadera encargada de transportar los vehículos ha seguido convenciendo a los transportistas, sobretodo después de que en octubre se abriera la nueva terminal segura para los camiones.

A mediados del pasado mes de diciembre, el Eurotunnel alcanzó los 23 millones de camiones manipulados en sus 21 años de vida. Para la compañía que gestiona la infraestructura, los transportistas eligen el túnel en lugar de los ferries por su alta frecuencia de salida y su servicio 24 horas durante los 365 días al año.

Ahora, con un 45% de la capacidad de la infraestructura todavía disponible, con el encargo de tres nuevas lanzaderas para camiones y un mercado en crecimiento, las perspectivas de los gestores son positivas.

Lo más leído