nuevo-centro-logistico-de-patrizia-en-ontigola

La instalación está situada cerca del sur de Madrid.

El Grupo Patrizia Inmobiliaria invertirá 37,5 millones de euros en la adquisición de un centro logístico en España, que pasará a depender de su fondo paneuropeo para activos de valor añadido, TEP VII.

La instalación, de 66.424 m² y tipo A, está situada en la localidad toledana de Ontígola, cerca del sur de Madrid. De momento, el grupo ya ha cerrado un pre-acuerdo para el alquiler de este espacio a DHL y Logifashion, que podrán instalarse en la primera mitad de 2019.

El mercado español sigue siendo importante para Patrizia y los activos logísticos siguen encontrando su sitio, pese a que ha dejado de aumentar la demanda relacionada con el e-commerce y existen pocas construcciones de buena calidad disponibles en el mercado.

Actualmente, gestiona cuatro propiedades de este tipo, distribuidas por Madrid y Barcelona, que suman más de 200.000 m². A nivel mundial, ya controla una cartera de activos valorada en 40.000 millones de euros y está presente en 26 países.

Tras el verano, ha completado la integración de Rockspring y Triuva, que se suman a Sparinvest Property Investors, adquirida en 2017. Coincidiendo con esta reestructuración, ha desarrollado y puesto en marcha un nuevo modelo operativo, que combina una fuerte presencia local en mercados individuales con el control de recursos a nivel paneuropeo, como la gestión de fondos.