El fondo de capital riesgo Talde se hace con Cacesa por 50 millones de euros

Iberia y Maresa Logística cierran un acuerdo con el fondo de capital riesgo Talde para venderle Cacesa por 50 millones de euros.

22/11/2021 a las 20:52 h

Tal y como se venía barajando desde hace meses, Iberia y Maresa Logística han alcanzado un acuerdo con el fondo de capital riesgo Talde Private Equity para venderle Cacesa por 50 millones de euros.

Cacesa está participada hasta la finalización de esta operación al 75% por Iberia, con una participación meramente financiera y no estratégica para el Grupo IAG, mientras que el 25% restante del capital estaba en manos de Maresa Logística, sociedad fruto de la fusión en 2019 de Maresa con Martín e Hijos.

Cacesa, fundada en 1987, está especializada en trámites administrativos y aduaneros en el comercio electrónico y en paquetería exprés.

La operación supone para Iberia una inyección de liquidezen un momento en el que la aerolínea sigue acusando el impacto de la pandemia, mientras que para Maresa Logística, el movimiento les permite obtener recursos adicionales para continuar con su proyecto de crecimiento mediante la adquisición de empresas.

En este mismo sentido, el objetivo a medio plazo de la compañía participada por Akana Capital y Somar Capital se centra en configurar un gran operador logístico en forwarding, comercio internacional y temperatura controlada.

Hasta ahora, la empresa cuenta con delegaciones propias en Guinea Ecuatorial y Mauritania, y pretende consolidar su posición en el continente africano en los próximos años.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído