El fondo Miura Private Equity adquiere Sor Ibérica

La operación se ha firmado este pasado viernes 30 de octubre y supone la compra del 90% del capital del primer constructor nacional de vehículos frigoríficos.

02/11/2015 a las 10:08 h

La firma de capital riesgo con sede en Barcelona, Miura Private Equity, se ha hecho con el 90% del capital de la valenciana Sor Ibérica, con sede en Alzira, especializada en la fabricación de semirremolques para el transporte frigorífico. Se desconoce el importe de la operación.

Con esta operación, salen del accionariado de la empresa las familias Suñer y Martinavarro, que permanecían en el capital desde su fundación hace 45 años,  El 10% restante del capital queda en manos de algunos directivos.

Sor Ibérica se fundó en 1970 gracias a un grupo de empresarios de origen italiano y un grupo de emprendedores españoles, tomando su nombre del de la Societá Officina Romagnole de origen italiano.

El grupo está integrado por las empresas Sor Ibérica, dedicada a la fabricación de carrocerías y semirremolques frigoríficos, Chasis Levante, constituída conjuntamente con Leciñena, es fabricante de chasis exclusivos para los semirremolques Sor y Alman, centrada en el servicio postventa oficial.

Actualmente Sor Ibérica, que pasa por un momento con un fuerte crecimiento de la actividad, lo que le ha llevado a incorporar el cuarto turno a la planta de Alzira, es actualmente el primer fabricante nacional de semirremolques frigoríficos. Con presencia en los principales mercados europeos, el crecimiento del transporte frigorífico en los últimos años, le ha llevado a unos niveles de actividad desconocidos para la firma valenciana.

Primer fabricante nacional de frigos

Según los datos de la Asociación de Fabricantes de Remolques y Semirremolques Asfares, Sor Ibérica es actualmente el primer fabricante nacional de semirremolques frigoríficos y uno de los tres primeros, en cuanto a matriculación de los mismos en el mercado nacional.

En los nueve primeros meses de 2015, Sor Ibérica ha matriculado un total de 534 semirremolques frigoríficos en España, un 12% másque en el mismo período de 2014, que suponen una cuota del 16,78% del total del mercado español de semirremolques frigoríficos.

Indicativo de la importancia del segmento del transporte frigorífico en España, la da el hecho de que con 3.183 unidades matriculadas hasta septiembre, representa el 35% del total de los semirremolques matriculados en los primeros nueve meses en España.

Lo más leído