Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

El gasto on-line en España crecerá un 10% este 2023

Moda, calzado y complementos, junto con productos de salud y belleza concentran la mayor parte de las compras del canal on-line en el país.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
22/12/2023 a las 12:18 h

Los consumidores españoles que han optado por compras en línea en 2023 han aumentado su gasto en un 10%, con un promedio de 3.476 euros, en comparación con los 3.155 del año anterior.

Así lo refleja el último estudio eCommerce 2023 del Observatorio Cetelem, en el que además se pone de manifiesto que el sector electro ha experimentado una disminución del 4% en categorías como electrodomésticos, informática y electrónica de consumo, mientras que los dispositivos móviles cayeron un 2%, y el segmento de gaming se mantuvo estable.

El estudio destaca que el impacto de la inflación ha llevado a que el 60% de los encuestados descarte compras en línea en el último año, y el 40% considera la financiación como una opción viable. Además, el 80% de los compradores en línea realiza transacciones a través de dispositivos móviles.

Los productos más adquiridos en línea por los españoles incluyen moda (78%), ocio (78%), viajes (74%), calzado y complementos (73%), y productos de salud y belleza (66%). Cabe mencionar que algunas categorías han experimentado un aumento en el gasto, como accesorios de coche (-4% respecto a 2022), sistemas de eficiencia energética (+34%), productos de alimentación (+15%), y viajes (+9%).

En cuanto a las compras descartadas, el 48% menciona viajes, seguido de moda, calzado y complementos (30%), smartphones (26%), y muebles y tecnología/informática (25%). Las intenciones de compra en línea para 2024 muestran una disminución en ocio (77%), mientras que moda (74%), viajes (74%), calzado y complementos (68%), y salud y belleza (61%) experimentan un aumento.

Aunque las páginas web de las marcas y las recomendaciones personales siguen siendo fuentes principales de información (60% y 48% respectivamente), las redes sociales ganan relevancia, con un aumento del 14% (42% de menciones). La tienda física como fuente de información ha disminuido drásticamente del 41% en 2022 al 4% actual.

El análisis también aborda la compraventa entre particulares en línea, con la mitad de los encuestados participando en transacciones de segunda mano, destacando productos como moda (40%), ocio (34%), videojuegos (32%), calzado y complementos (30%), y juguetes (28%).

Además, se registra un aumento del 2% en las cancelaciones de productos o servicios en los últimos doce meses, alcanzando un 42%, siendo moda (61%) y calzado y complementos (35%) las categorías más devueltas.

 

Etiquetado
  • ecommerce
  • online
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es