El gestor del túnel del Pertús presenta preconcurso de acreedores

La decisión no afectará a la continuidad del servicio ferroviario a través del túnel entre España y Francia, según indican desde la empresa.

23/03/2015 a las 0:26 h

Túnel del Pertús que conecta por ferrocarril España y Francia

TP Ferro, la empresa que gestiona el túnel del Pertús y participada a partes iguales por ACS y Eiffage TP, ha presentado preconcurso de acreedores este jueves 19 de marzo, motivada por la deuda de 400 millones solicitados para la construcción de la infraestructura y que vence el día 31 de este mes.

El objetivo es que la sociedad "tenga el tiempo suficiente" para refinanciar la misma, según señalan desde las empresas, asegurando que la decisión de ampararse en la Ley Concursal no afectará a la continuidad del servicio ferroviario que canaliza el túnel entre España y Francia, ni a la organización de la empresa ni su explotación.

En un primer momento, la compañía calculaba devolver este crédito a partir del peaje de los trenes de alta velocidad, sin embargo, actualmente pasan muchos menos de los previstos cuando proyectaron la obra.

Ahora, si la compañía no consigue refinanciar los 400 millones de euros podría entrar en concurso de acreedores, mientras que el Estado podría asumir la gestión si la empresa debe disolverse.

Lo más leído