finalizan las obras del centro logistico de valencia Fuente San Luis para acoger trenes de 750m

Las obras supondrán una modernización de la línea, lo que contribuirá a reducir las incidencias en su funcionamiento y las necesidades de mantenimiento.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, las obras de remodelación de las instalaciones de vía y electrificación de la estación de la Fuente de San Luis en Valencia para implantar el ancho estándar, que se enmarcan en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.

El presupuesto de licitación para la ejecución de los trabajos asciende a 12.681.317,36 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 20 meses. A este importe hay que sumar el valor estimado de los materiales que se van a emplear en la actuación, que se eleva a 21.150.531,42 euros, IVA no incluido.

El proyecto contempla la ejecución del conjunto de actuaciones para la implantación del ancho mixto en el ámbito de la estación de ferrocarril, tanto en sus vías generales como en las vías de apartado, y adaptar las instalaciones para permitir una óptima explotación para trenes de mercancías de 750 m, es decir la longitud de tren estándar interoperable.

También se pretende garantizar en todo momento una adecuada prestación de la explotación ferroviaria con óptimos parámetros de seguridad, capacidad, flexibilidad, fiabilidad y comodidad tanto para los tráficos de viajeros como de mercancías.

Las obras supondrán una modernización general de la línea, lo que contribuirá a reducir el nivel de incidencias relacionadas con su funcionamiento y las necesidades de mantenimiento al dotar a las instalaciones de equipamientos con mayores prestaciones de robustez, solidez y durabilidad