Adif realiza nuevas inversiones de mejora en la línea Bobadilla-Algeciras

El Gobierno autoriza la sustitución del bloqueo telefónico por un sistema automático en el tramo Bobadilla-Ronda de la línea Bobadilla-Algeciras, para completar y extender a todo el trayecto este nuevo sistema.

Martes, 22/03/2022 por CdS

El contrato tiene un valor estimado de 25.936.536,18 euros.

El Consejo de Ministros ha dado vía libre a Adif para que licite el contrato correspondiente a la supresión de bloqueo telefónico en el tramo Bobadilla-Ronda de la línea Bobadilla-Algeciras.

El contrato, que tiene un valor estimado de 25.936.536,18 euros y un plazo de ejecución de 24 meses., implicará que el bloqueo telefónico existente en estos momentos en este trayecto será sustituido por un bloqueo Automática en vía única que funcionará con control de tráfico centralizado.

En este sentido, este sistema está instalado en el resto de la línea ferroviaria que discurre entre Ronda y Algeciras, por lo que estas obras vienen a completar y extender a toda la línea este nuevo sistema, que mejora notablemente la fiabilidad del servicio ferroviario.

Así pues, con esta actuación se mejorará la mejora de la fiabilidad de las instalaciones de señalización, mediante la instalación de los nuevos enclavamientos electrónicos de última generación y la sustitución de los actuales bloqueos telefónicos e implican, además, modificaciones en las instalaciones de señalización, energía y telecomunicaciones de la línea; y suponen un salto cualitativo en la mejora de la fiabilidad de las instalaciones y la calidad del servicio.