El gobierno chino financiará los planes de expansión de Cosco

El grupo, a la espera de la aprobación de la compra de OOCL, emitirá nuevas acciones para adquirir 20 portacontenedores que le permitirán mejorar sus operaciones.

04/11/2017 a las 13:00 h

portacontenedores-cosco-beijing Este movimiento supondrá una inyección de efectivo para el grupo.

Cosco emitirá un paquete de acciones por valor de 1.950 millones de dólares (1.674 millones de euros) que se utilizarán para financiar la construcción de 20 portacontenedores de entre 13.800 y 21.237 TEUs, que le permitirán mejorar sus operaciones.

El grupo, centrado actualmente en la puesta en marcha de un nuevo plan de crecimiento, podrá emitir un máximo de 2.043.254.870 participaciones, que representan el 20% del total del accionariado.

Cosco Shipping, que actualmente posee el 45,47% de Cosco Shipping Holdings, suscribirá el 50% de las nuevas acciones, mientras que el otro 50% se ofrecerá a un máximo de nueve inversores seleccionados. De este modo, la naviera pasará a controlar el 46,22% de la sociedad.

La empresa estatal china está controlada totalmente por la Comisión de Supervisión y Administración de Activos del Estado del país asiático. Este movimiento, que aún debe ser aprobado en la Asamblea General, supone una inyección de efectivo por parte del gobierno de China para impulsar la expansión de Cosco.

Por otra parte, el operador sigue avanzando en sus planes de compra de OOCL, una operación que ya ha recibido el visto bueno de las autoridades de competencia estadounidenses, pero aún está a la espera de la aprobación del Departamento de Comercio de China y de la Unión Europea.

Etiquetado
Lo más leído