El gobierno de Asturias autoriza la construcción de los accesos a la Zalia

El proyecto contempla un plazo de ejecución de 22 meses y una inversión de más de 26 millones de euros.

15/12/2016 a las 22:29 h

acceso a Zalia Asturias da luz verde a la contratación de la construcción de los accesos de la Zalia.

El Consejo de gobierno del Principado de Asturias ha autorizado la contratación, mediante procedimiento abierto y con varios criterios de adjudicación, de las obras de construcción de los accesos a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia), desde la red de alta capacidad, por un importe de 26.243.293 eurosque se distribuirá en tres anualidades: 1,9 millones en 2017, 12,7 en 2018 y 11,6 en 2019.

En concreto, el contrato afecta al tramo entre la Zalia y el enlace de La Peñona previsto en el proyecto de la autovía de acceso al puerto del Musel del Ministerio de Fomento. El diseño actual, modificado después de que se rescindiese de mutuo acuerdo el contrato con la empresa que resultó adjudicataria inicialmente, introduce mejoras para la red.

Además, plantea la reparación integral de los 2.712 metros de la carretera AS-326 (Tabaza-Tremañes), entre la Zalia y la intersección con el polígono de Somonte, una obra que permitirá distribuir los tráficos del nuevo viario y acceder desde esta carretera regional a las numerosas instalaciones industriales y empresas del entorno.

El proyecto también tiene en cuenta la construcción de la autovía de acceso al puerto de El Muselpor Lloreda licitada por el Ministerio de Fomento y, en consecuencia, elimina un tramo de unos 400 metros que se solapaba con el de competencia estatal.

En lo que respecta a los plazos, la finalización de los desbroces y despejes, la eliminación del tramo citado, la disponibilidad de los terrenos y los avances en la remoción de muchos de los servicios afectados por el trazado permiten reducir la ejecución a 22 meses, ocho menos que los de la obra rescindida.

Etiquetado
Lo más leído