"El Gobierno está intentando matar Correos"

Desde Fomento aseguran que la prestación y dotaciones del servicio postal universal corresponden a Hacienda.

25/04/2017 a las 18:52 h

Manifestacion en Sevilla contra los recortes en Correos El Psoe acusa al Gobierno de querer matar Correos.

"El Gobierno está intentando matar Correos para poder dárselo a cualquier otra empresa en el año 2025, cuando cesará la obligación del operador de prestar el Servicio Postal Universal".

Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Fomento, César Ramos, durante la comparecencia en dicha Comisión del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, celebrada este martes 25 de abril para presentar los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Por su parte, Gómez-Pomar ha asegurado que lo que corresponde al Ministerio de Fomento es "la regulación" del servicio postal universal, pero la prestación y las dotaciones corresponden al de Hacienda.

"Aunque se integra en los presupuestos de Fomento, reflejamos en los mismos lo que Hacienda dicta que se va a necesitar para la prestación del servicio", ha explicado el secretario antes de asegurar que no corresponde a "ninguna política de desmantelamiento".

el-portavoz-del-psoe-en-la-comision-de-fomento-cesar-ramos El portavoz del Psoe en la Comisión de Fomento, César Ramos.

Por otro lado, el Psoe también a acusado al Ejecutivo de "estar haciendo lo que quiere" con Correos por no poner en marcha el Plan del Servicio Postal Universal cuya Ley se aprobó hace siete años.

Tanto el partido político como varios sindicatos habían mostrado anteriormente su malestar por el recorte de 60 millones de euros para el SPU que recogen los PGE de 2017.

Lo más leído