La regulación aprobada en 2016 para continuar acogido al régimen de módulos, redujo de forma importante el límite máximo para el sector del transporte por carretera, que quedó establecido en una facturación anual de 125.000 euros, siempre se realice en más de un 50% a empresas o profesionales.

Se preveía entonces un régimen transitorio de dos años, estableciendo que a partir del año siguiente se aplicaría un nuevo límite inferior de 75.000 euros que no ha llegado a entrar en vigor por las sucesivas prórrogas aprobadas. Esta situación ha permitido acogerse al régimen de módulos en los cinco últimos años a los transportistas que hubieran facturado menos de 125.000 euros el año anterior.

El Gobierno acordó introducir una nueva prórroga del límite actual en la Ley de Presupuestos Generales para 2022, que se tramita en la actualidad en el Parlamento, y que previsiblemente saldrá adelante este jueves al contar, según recuerda Fenadismer, con el respaldo de una mayoría parlamentaria suficiente para aprobarla.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda ya ha elaborado el proyecto de Orden Ministerial que establece los importes para 2022 de los módulos de las diferentes actividades empresariales, manteniendo idénticos importes a los de 2021 y los años anteriores, en lo que se refiere tanto a personal empleado y la capacidad de los vehículos, como al límite máximo de vehículos de transporte que pueden incluirse en dicho régimen.

 

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