El gobierno regional madrileño muestra su compromiso con el Centro de Carga del aeropuerto de Barajas

En su visita a las instalaciones del Centro de Carga madrileño, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid ha expresado el compromiso institucional con la infraestructura aeroportuaria.

30/01/2022 a las 13:29 h

El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid ha visitado este pasado viernes el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde ha sido recibido por representantes de Foro MADCargo, quienes han expuesto al consejero las claves operativas y competitivas de una infraestructura esencial para la logística de mercancías en España y que acoge a la mayor concentración de empresas logísticas del país.

El consejero ha podido conocer de primera mano el importante papel del Centro de Carga Aérea del aeropuerto madrileño y las claves de toda su operativa aeroportuaria, desde la labor de las empresas de handling y las compañías integradoras de primera línea, a la actividad de valor añadido de los operadores logísticos instalados en segunda línea del CCA.

También ha sido informado de los proyectos de instalación de nuevas compañías logísticas en el Centro de Carga Aérea y los desarrollos de infraestructuras previstos a corto plazo.

Desde Foro MADCargo se le ha trasladado al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid la importancia de la carga aérea y el papel vertebrador y transversal que puede jugar la Comunidad de Madrid para fortalecer el potencial logístico de la región y se ha reclamado un ente público-privado que aglutine a todos y cada uno de los eslabones que participan en la cadena logística de valor.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cerró de nuevo en 2021 en primera posición en tráfico de mercancías de la red Aena en España, con 523.390 toneladas, lo que representó el 52,4% del total de las mercancías gestionadas por los aeropuertos españoles. En el ámbito europeo, Madrid-Barajas  se mantuvo en 2021 entre los 10 aeropuertos europeos con mayor tráfico de mercancías.

El Centro de Carga Aérea del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con 59,9 hectáreas en servicio a las que hay que añadir otras 28 hectáreas de instalaciones logísticasactualmente en desarrollo, en lo que será la primera fase del Airport City Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Visita del Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid al Centro de Carga Aérea del aeropuerto madrileño de Barajas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído