El Parque Logístico de Valencia tiene más de 1.000.000 de metros cuadrados de superficie.
La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado, durante su reciente visita al Parque Logístico de Valencia, que se van a "revisar y replantear sus objetivos con la finalidad de que las condiciones sean más favorables para que se puedan instalar pequeñas y medianas empresas".
Salvador ha visitado las instalaciones del Parque Logístico de Valencia para conocer de primera mano sus instalaciones, la situación en la que se encuentra y el trabajo que se realiza en esta infraestructura dependiente de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, EIGE.
El Parque Logístico de Valencia tiene como finalidad la puesta en el mercado de parcelas para permitir la implantación de empresas y servicios ligados al sector del transporte y la logística con el objetivo de potenciar la competitividad del sector mediante la concentración de instalaciones y actividades.
Situado en los términos municipales de Ribarroja y Loriguilla, el parque logístico se ubica junto a los principales ejes viarios de la comunidad Valenciana como son las autovías A-7 y A-3 y con conexiones directas al puerto y al aeropuerto.
Más de 1.000.000 m² al servicio de las empresas
Con una superficie de 1.121.426 m², se caracteriza por ser un centro de servicios para el sector del transporte de mercancías que intenta dar respuesta a todas las necesidades de los transportistas en un mismo entorno.
Del total de la superficie, 309.503 m² están destinados a uso industrial divididos en parcelas para la implantación de empresas logísticas y 258.043 m² se dedican a depósito de contenedores con una capacidad para 30.000, en un recinto específico y dotado de las medidas de seguridad, control y mantenimiento necesarios.