El Gobierno vasco invierte en infraestructura logística y ferroviaria para 2018

Entre las partidas se destina un millón de euros para la conexión ferroviaria de Arasur con el puerto de Bilbao.

12/11/2017 a las 22:46 h

Arasur puerto Bilbao puerto seco El Gobierno Vasco invertirá en la playa de vías de Arasur.

El Departamento vasco de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha presentado esta semana su presupuesto para 2018 que, pese a que se ha reducido en un 14,9% hasta un total de 727,64 millones de euros, se centrará en inversiones para infraestructuras y gestión del transporte ferroviario, I+D+i, apoyo a la industria e internacionalización de las empresas vascas.

Así pues, el Gobierno vasco ha presupuestado una inversión de 51,2 millones de euros para mejorar las instalaciones de los polígonos industriales y los parques tecnológicos de la región, con el fin de modernizarlos y adecuarlos a las necesidades de las empresas.

Con este fin se ha dotado al Plan Renove Polígonos con 3,1 millones de de euros para inversiones. Así mismo, se destinan 2,3 millones de euros a la construcción del vivero de empresas en Guernica, mientras que la empresa pública vasca Sprilur tiene previsto invertir 8,4 millones de eurosel año que viene en los polígonos industriales de la comunidad.

Esta última cantidad se centrará básicamente en ocho actuaciones, entre las cuales se encuentran la alavesa de Júndiz.

Adicionalmente, en los presupuestos también se ha incluido un millón de euros para la playa de vías de Arasur, que conectará la plataforma alavesa con el puerto de Bilbao.

Por otra parte, también se han previsto inversiones en los Parques Tecnológicos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa por un importe total de 11,2 millones de euros.

Finalmente, también hay una partida de 6,3 millones de euros para el acondicionamiento de diversos puertos de la Comunidad Autónoma.

Lo más leído