El Gorguel "facilitará el desarrollo" de la Región de Murcia

Las declaraciones de Antonio Sevilla, máximo responsable del puerto, van en la misma línea de lo expuesto por el presidente de Puertos del Estado en el Congreso de los Diputados.

19/04/2015 a las 23:47 h

proyecto de terminal de contenedores de El Gorguel“El proyecto de El Gorguel es una oportunidad que no se puede perder y que cambiará la economía de la Región de Murcia”. Así lo ha considerado Antonio Sevilla, presidente del puerto de Cartagena, antes de considerar que esta terminal "facilitará el desarrollo económico de las pequeñas empresas, generará 2.000 puestos de trabajo directos y unos 15.000 puestos de empleo inducido".

Estas declaraciones van en la misma línea de lo expuesto por el presidente de Puertos del Estado en su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, donde informó de la situación del proyecto de la nueva dársena de contenedores en el puerto de Cartagena.

Tras explicar la situación administrativa en la que se encuentra actualmente el proyecto, José Llorca defendió el trabajo que se está realizando desde la Autoridad Portuaria de Cartagena respecto de los estudios técnicos necesarios para remitir a la comisión europea, las medidas compensatorias que se están estudiando, etc, destacando el gran rigor técnico de todos estos trabajos.

Llorca señaló que los estudios de mercado concluyen que El Gorguel es un proyecto serio, con grandes ventajas competitivas, gracias a su situación geográfica, y al aumento del tráfico marítimo en el Mediterráneo, refiriéndose a esta nueva dársena de contenedores como una oportunidad de negocio que no se puede desaprovechar, un proyecto “firme y asentado, con perspectivas claras, ámbito y proyección”.

Con referencia a las críticas sobre el proyecto, Llorca indicó que no se entiende la crítica, ya que las perspectivas del tráfico de contenedores están al alza y no se debe desaprovechar la oportunidad de captar esos tráficos. También destacó que se está trabajando de manera rigurosa y estricta con el cumplimiento de la normativa, y con todas las garantías, y que la futura dársena no afecta al desarrollo turístico y urbanístico de Portmán.

En opinión del presidente de Puertos del Estado, la última decisión en este proyecto la tiene la Comisión Europea.

Lo más leído