El Grupo belga VGP adquiere el Parque Logístico de Mango en Barcelona

La marca de moda catalana ha firmado un acuerdo de 'sale&leaseback' para el arrendamiento del centro logístico, aún en construcción, por un período de 30 años.

El Grupo VGP ha adquirido el Parque Logístico de Mango en Llissá de Munt, Barcelona, por 150 millones de euros, y ha ha firmado un contrato de 'sale&leaseback' para el arrendamiento con la marca de moda catalana con una duración de 30 años.

La venta del parque logístico, servirá para hacer caja y poder invertir en el desarrollo de 'flagships', tiendas emblemáticas situadas en las principales arterias comerciales.

El parque, cuya construcción estará completada a principios de 2017, se compone de un centro logístico de 180.000 m², además de un suelo de 80.000 m² que podría utilizarse para futuros desarrollos industriales, totalizando 260.000 m² de espacio logístico.

Además, el grupo ha adquirido 150.000 m² de terreno adicional, con una superficie alquilable de 100.000 m², por la que podrían interesarse otras empresas en el futuro.

Tecnología y robótica para gestión logística

El nuevo centro de Mango incorporará las últimas novedades en tecnología y robótica, lo que permitirá a la compañía gestionar 75.000 artículos por hora y optimizar todos sus procesos logísticos. Desde allí, la marca suministrará productos a toda su red mundial, formada por 2.200 puntos de venta en 110 países.

Durante la construcción, todo el excedente de tierra se ha reutilizado para evitar así su transporte y la eliminación de residuos. Además, el parque contará con un sistema de reutilización de las aguas pluviales y un tanque de 10.000 m³ para favorecer la biodiversidad y los microhábitats.

Asimismo, incluye 395.000 m² de zonas verdes de bajo consumo de agua para árboles y plantas autóctonas, así como un sistema de iluminación de bajo consumo, que puede regularse de forma remota.

Etiquetado
Lo más leído