El grupo asturiano El Arco, especializado en el sector de la alimentación, ha reforzado su cadena de suministro con la reciente incorporación de una nueva nave que le servirá de plataforma de almacenaje desde la que realizar la distribución y suministro de productos a sus 117 tiendas.

La infraestructura, ubicada en la localidad asturiana de Viella, dispone de una superficie construida de unos 6.000 m² sobre una parcela de 8.000 m² y, según las previsiones de la compañía, empezará a operar a partir del mes de febrero, tras un proceso de reforma.

Las instalaciones le permitirán al grupo empresarial ampliar la capacidad de stock con el que dar cobertura a futuras aperturas de establecimientos, a la vez que optimizar la gestión de proveedores, circunstancias que le ayudarán a generar ahorros de costes para la empresa.

El recinto se organizará por sectores en función del tipo de producto a almacenar y servirá para mejorar la organización de la plataforma de fruta, ubicada en Mercasturias, cuya capacidad estaba afectada por el almacenaje de otras referencias.

Tras la adquisición de los establecimientos que operan con la enseña ‘El Economato’, el Grupo se había encontrado con dificultades en su capacidad de almacenaje generadas por el aumento de las referencias que estrangulaban su posición de cara a futuras aperturas de tiendas, algo que ahora con la incorporación de estas nuevas instalación se ha solventado.