El Grupo Fuentes amplía su capacidad de almacenamiento frigorífico

Tras poner en marcha la mayor cámara de almacenamiento en frío de Europa, ha ampliado su túnel de congelación estática y ha instalado dos nuevas cámaras con capacidad para 23.000 palets.

27/03/2017 a las 20:40 h

Serfrial amplia instalaciones en Murcia Las instalaciones de Las Torres de Cotillas disponen de una capacidad de almacenaje de 228.000 palets.

El Grupo Logístico Fuentes, con sede en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, se encuentra en pleno proceso de ampliación de su capacidad de almacenamiento.

Así, acaba de poner en marcha las nuevas instalaciones robotizadas de almacenaje en frío de su filial Serfrial, que le han permitido incrementar su capacidad en 25.000 palets, situándose como la mayor cámara de almacenamiento en frío de toda Europa.

Además, ha ampliado el túnel de congelación estática que comenzó a utilizar en 2016, cuya capacidad diaria de transformación de estado refrigerado a congelado ha pasado de 336.000 kg a 560.000 kg diarios. Asimismo, ha instalado nuevos sistemas para poder alcanzar los -60º, reduciendo el tiempo del proceso.

Por otro lado, el grupo ha finalizado la construcción y acondicionamiento de dos nuevas cámaras con capacidad para 23.000 palets, provistas del sistema de almacenaje en estanterías robotizadas o radiosatélite de Mecalux.

La inversión destinada a estas tres ampliaciones ha sido de 14,7 millones de euros, repartidos en 5,9 millones en la primera, 3,6 millones en la segunda y otros 5,2 millones en la tercera.

Así, la instalación murciana cuenta ahora con una capacidad de almacenaje de 228.000 palets a temperatura controlada, a lo que hay que sumar los 15.000 huecos de los que dispone el grupo en sus centros de Navarra, Valencia y Madrid.

Lo más leído