Transportes Fuentes inaugura la mayor cámara de almacenamiento en frío de Europa

La ampliación de las instalaciones de Las Torres de Cotillas, ha permitido aumentar su capacidad de almacenamiento frigorífico hasta los 205.000 palets.

11/02/2016 a las 23:56 h

Serfrial amplia instalaciones en Murcia Las instalaciones de Serfrial en Las Torres de Cotillas disponen de una capacidad de más de 280.000 m³.

El consejero de Fomento e Infraestructuras de Murcia, Francisco Bernabé, y el presidente del Grupo Fuentes, Agustín Fuentes, han inaugurado este jueves 11 de febrero las nuevas instalaciones robotizadas de almacenaje en frío de la empresa Serfrial, la filial del grupo Transportes Fuentes, especializada en el almacenamiento y distribución de mercancía refrigerada.

Como ya informó cadenadesuministro.es, tras una inversión de cinco millones de euros, la plataforma del municipio murciano de las Torres de Cotillas ha aumentado su capacidad en 25.000 palets, con lo que esta asciende a 205.000 palets, convirtiéndose así en la mayor cámara de almacenamiento en frío de toda Europa, según indican desde la administración murciana.

Las nuevas instalaciones disponen de 12 muelles de carga totalmente equipados para mantener la calidad de los productos, y cuentan con novedosos termógrafos que permiten controlar la temperatura del aire a la que están sometidos los alimentos, principalmente los refrigerados y los ultracongelados.

Con esta ampliación, las dos instalaciones del grupo en Las Torres de Cotillas alcanzan una superficie total de 185.000 m², de los que 50.000 m² corresponden a Transportes Fuentes y el resto, 135.000 m², a Serfrial. Además, la naves se siguen optimizando, ya que para el presente 2016 se proyecta la construcción de un túnel de congelación con capacidad para más de 200 palets.

Junto a esta plataforma, el grupo cuenta con delegaciones en Madrid, Valencia, Galicia y Navarra y en la ciudad holandesa de Vlissingen, desde la que se gestionan las rutas por el territorio europeo.

1.470 cargas al día

Actualmente, Transportes Fuentes manipula 1.470 cargas al día, para lo que cuenta con una flota propia de 870 vehículos, con una edad media de 2,1 años, y otros 600 vehículos de empresas vinculadas con las que trabajan de forma permanente.

Además de generar más de 2.000 empleos, entre directos e indirectos, esta actividad ha permitido al grupo conseguir unos ingresos de 160 millones de euros en 2016.

Lo más leído