El Grupo Grimaldi encarga a Fincantieri el alargamiento de dos de sus buques

La construcción de las dos piezas centrales que se colocarán en los buques comenzará en 2018, pero los trabajos finalizarán en las instalaciones de Palermo, Italia, en el verano de 2019.

28/01/2019 a las 22:14 h

ro-ro grimaldi autopista del mar ADM Las dos embarcaciones, que prestan servicio entre Italia y España, fueron entregadas en 2007 y 2008.

El astillero Fincantieri y el Grupo Grimaldi han firmado una carta de intenciones para la puesta en marcha de un programa de alargamiento y reacondicionamiento para sus cruceros Cruise Roma y Cruise Barcelona. La construcción de las dos piezas centrales que se colocarán en los buques, comenzará en 2018, pero los trabajos finalizarán en las instalaciones de Palermo, Italia, en el verano de 2019.

Las dos embarcaciones, que prestan servicio en la línea Civitavecchia-Porto Torres-Barcelona entre Italia y España, fueron entregadas al grupo en 2007 y 2008. Con 225 metros de eslora y un tonelaje bruto de 54.000 toneladas, pueden transportar hasta 3.000 pasajeros y disponen de una cubierta de 2.400 m² para vehículos y 3.000 metros lineales para transporte pesado.

Con el alargamiento, de unos 29 metros, se añadirán 600 metros lineales para vehículos pesados, así como más espacio para pasajeros. Además, se realizarán algunos trabajos de acondicionamiento en algunas zonas ya existentes y se implementarán nuevos equipamientos de seguridad para gestionar el aumento de la capacidad.

[sumario]Incorporarán un nuevo sistema de propulsión del buque con baterías de litio, para evitar el uso de los generadores diésel durante su estancia en los puertos.[/sumario]

Al finalizar las actuaciones, que realizará la división de Reparaciones y Conversión de Buques, cada buque tendrá unos 254 metros de eslora y un tonelaje bruto de 63.000 toneladas, con capacidad para transportar a 3.500 pasajeros, 3.000 m² de cubierta para vehículos y 3.700 metros lineales para transporte pesado.

Desde el punto de vista tecnológico, se instalarán las soluciones más novedosas para reducir el impacto ambiental y contribuir al ahorro energético, como un sistema de tratamiento de los gases nocivos y otro para la propulsión del buque durante su estancia en los puertos, con baterías de litio, para evitar el uso de los generadores diésel y eliminar las posibles emisiones.

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