ro-ro grimaldi autopista del mar ADM

Grimaldi opera esta conexión entre ambos puertos con los ‘cruise ferrys’ Cruise Roma y el Cruise Barcelona.

Las Autoridades Portuarias de Barcelona y Civitavecchia, en Italia, han obtenido finalmente 4,3 millones de euros en los fondos europeos Conectar Europa, CEF, para reforzar la Autopista del Mar que conecta ambas instalaciones.

El Comité de la Comisión Europea encargado de adjudicar estas ayudas ha decidido el 12 de diciembre en una reunión celebrada en Bruselas otorgar esta cantidad a ambos puertos para desarrollar infraestructuras de mejora en sus instalaciones, que les permitan consolidar y potenciar la Autopista del Mar.

La financiación que aportará Europa representa el 20% del total de la iniciativa diseñada por ambos puertos, que supondrá una inversión de 21,5 millones de euros. En la actualidad, Grimaldi opera esta conexión, en la que se utilizan dos ‘cruise ferrys‘, el Cruise Roma y Cruise Barcelona.

Ambas embarcaciones, de 225 metros de eslora y 30 metros de manga, se desplazan a una velocidad de 28 nudos, lo que les permite completar todo el trayecto en un tiempo de tránsito de unas 20 horas. Asimismo, disponen de una capacidad de carga de 2.300 pasajeros y 3.000 metros lineales de camiones o semirremolques, además de 215 automóviles.