El Grupo Kion compra Dematic por 2.100 millones de euros

Mediante la compra de la empresa alemana, el fabricante se establece como un proveedor con cerca de 30.000 empleados y más de 6,7 millones de euros de cifra de negocio.

04/07/2016 a las 22:09 h

El Grupo Kion ha adquirido Dematic, empresa alemana dedicada a la intralogística, por un total de 2.100 millones de euros. El grupo, que ya estaba presente en el sector de las carretillas elevadoras y los equipos de almacén, incorpora ahora a su oferta la tecnología de automatización integrada, software y los servicios para optimizar la cadena de suministro, de Dematic.

Mediante la compra de la empresa alemana, el grupo alemán se establece como un proveedor con cerca de 30.000 empleados y más de 6,7 millones de euros de cifra de negocio. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2016.

La compra mejorará la posición del Grupo Kion como proveedor de soluciones inteligentes para la cadena de suministro y de automatización, posicionándose para un crecimiento atractivo y rentable impulsado por megatendencias como la 'Industria 4.0', la digitalización y el comercio electrónico.

Asimismo, la adquisición también permitirá que ambas empresas se beneficien de las redes de servicio que aportan. Así, Dematic aprovechará la red de servicio y la reputación del Grupo Kion en mercados clave como Europa, China y Brasil, mientras que Kion se aprovechará de la fuerte posición de Dematic en Estados Unidos y en los mercados europeos de automatización.

Etiquetado
Lo más leído