El 'HMM Algeciras' hace su viaje inaugural

Este buque de 24.000 TEUs es el primero de una serie de doce con entregas previstas hasta el próximo mes de septiembre.

27/04/2020 a las 22:11 h

El astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering ha entregado a la naviera de este mismo país Hyundai Marine Merchant el portacontenedores 'HMM Algeciras'.

Este es el primer buque de un total de doce portacontenedores de 24.000 TEUs de capacidad cada uno, cuya entrega ha sido estructurada para distribuirse hasta el próximo mes de septiembre.

La naviera surcoreana quiere mejorar el impacto medioambiental de sus actividades de transporte marítimo de contenedores con la incorporación de estos nuevos barcos que incorporan 'scrubbers' adaptado a los requerimientos de la OMI, así como con motores de alta eficiencia.

Así pues, el portacontenedores se ha destinado a una de las líneas que unen Asia con Europa, con rotación en los puertos de Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghai, Yantian, Suez, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Londres y de vuelta a Singapur a través del Canal de Suez.

En este mismo sentido, el buque ya ha dado comienzo esta misma semana a su viaje inaugural.

El 'HMM Algeciras' tiene una eslora de 399,9 metros de longitud y una manga de 61 metros, que le confieren capacidad para transportar un total de 23.964 contenedores.

Actualmente, tres astilleros, DSME y Samsung Heavy Industries construyen los doce portacontenedores de 24.000 TEUs, mientras que Hyundai Heavy Industries también está fabricando otros ocho portacontenedores de 16.000 TEUs, cuya entrega está prevista a partir del segudo trimestre del próximo 2021.

Lo más leído