El ID. Buzz Cargo de Volkswagen recibe el premio ‘International Van of the Year 2023’

El vehículo desarrollado exclusivamente en su versión eléctrica recuerda al prototipo de 2017 que se insiró en el T1, el Bulli original de Volkswagen.

Jueves, 22/09/2022 por CdS

El lanzamiento en Europa de este nuevo modelo de furgoneta tendrá lugar en otoño, estando previsto que se comercialice también en Estados Unidos.

El ID. Buzz Cargo ha sido galardonado con el premio de la industria «International Van of the Year 2023». Carsten Intra, consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha recogido el premio otorgado por un jurado compuesto por 34 periodistas representantes de otros tantos medios de comunicación especializados en vehículos comerciales, en una ceremonia celebrada en el marco de la feria IAA Transportation que se velebra en Hannover.

El ID. Buzz Cargo ha recibido este premio internacional incluso antes de su lanzamiento al mercado. El vehículo se ha desarrollado exclusivamente en su versión eléctrica y se entregará a los clientes con un balance neutral de emisiones de CO2. Hasta el momento, se han recibido más de 13.700 pedidos del ID. Buzz, la mitad de ellos de la versión Cargo.

En opinión del consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales, Carsten Intra, «para nosotros, es un honor y un orgullo recibir este premio con el ID. Buzz Cargo como mejor furgoneta de su categoría”.

“No sucede a menudo que un prototipo de furgoneta totalmente nuevo aparezca y despierte tanta atención en el mercado», ha afirmado Jarlath Sweeney, presidente del jurado.

El lanzamiento en Europa de este nuevo modelo de furgoneta tendrá lugar en otoño, estando previsto que se comercialice también en Estados Unidos. El estilo recuerda al prototipo de 2017 que se insiró en el T1, el Bulli original.

Para su desarrollo no se ha partido de una plataforma de tracción múltiple, sino que se trata de un Bulli eléctrico construido desde cero. La nueva línea de modelos, integrada por un minibús y una furgoneta, se basa en la la plataforma modular de propulsión eléctrica de Volkswagen.

Los dos cuentan con una batería de iones de litio de alto voltaje que proporciona 82 kWh (neto: 77 kWh) y alimenta un motor eléctrico de 150 kW con un par máximo de 310 Nm, integrado en el eje trasero, al que también acciona. La velocidad máxima está limitada a 145 km/h, y aún no se dispone de cifras oficiales sobre la autonomía.

El conjunto del vehículo tiene un centro de gravedad muy bajo y el radio de giro es de poco más de 11 metros.