El Incasol y Cimalsa desarrollarán en Lérida una nueva zona de actividades logísticas e industriales

El nuevo sector, denominado SUR-41, cuenta con una superficie de 14 hectáreas, de la cual el Incasol ha adquirido el 80%, correspondiente a 116.133 m².

17/01/2019 a las 20:29 h

terrenos-del-incasol-y-cimalsa-en-una-zona-industrial-de-lerida Estos terrenos permitirán seguir alargando el actual ámbito de actividades económicas en la región hasta las carreteras C-13B y la variante sur de Lérida.

El Instituto Catalán del Suelo, Incasol, desarrollará junto a Cimalsa una nueva zona de actividades logísticas e industriales en el término municipal de Lérida. El nuevo sector, denominado SUR-41, cuenta con una superficie de 14 hectáreas y más de 60.000 m² construidos.

En concreto, el Incasol ha adquirido una parcela de 116.133 m², que supone el 80% de este espacio, situados entre el polígono industrial del Camino de los Frailes, promovido por esta misma entidad, y el Centro Integral de Mercancías de Lérida, promovido por Cimalsa.

Estos terrenos permitirán seguir alargando el actual ámbito de actividades económicas en la región hasta las carreteras C-13B y la variante sur de Lérida. La falta de suelo en Barcelona está obligando desde hace tiempo a buscar oportunidades en otras zonas de Cataluña, bien comunicadas, para nuevos desarrollos.

Esto abre, a su vez, nuevas posibilidades a nivel de oferta para los inversores y operadores interesados en el mercado logístico catalán, que sigue registrando datos muy positivos año tras año. Así, el nivel de contratación ha llegado en 2018 a los 665.000 m² en la ciudad condal, lo que supone un incremento del 44,3%.

Etiquetado
Lo más leído