El incremento en la afiliación a la Seguridad Social en el transporte y la logística se concentra en los asalariados

El incremento en la afiliación a la Seguridad Social en el transporte y la logística se concentra en los asalariados, mientras que se ha perdido empleo entre los autónomos del sector el pasado noviembre.

03/12/2021 a las 2:02 h

El volumen de afiliados a la Seguridad Social en el segmento de transporte y almacenamiento sigue al alza en noviembre, con el pico estacional de fin de año a toda máquina para el sector.

Sin embargo, este crecimiento se ha concentrado exclusivamente en los trabajadores del régimen general, mientras que en el caso de los autónomos se registra un descenso mensual leve y anual un poco más acentuado.

Así pues, en el mes de noviembre se han registrado un total de 753.902 afiliados en el régimen general del transporte y almacenamiento, lo que implica un ascenso de un 0,99% con respecto a octubre, con 7.427 personas afiliadas más a este régimen en el sector, según datos oficiales.

De igual modo, la variación interanual con relación a noviembre de 2020 registra una incremento de un 5% en las afiliaciones del régimen general en el transporte y la logística, lo que se traduce en 35.892 trabajadores más inscritos en este régimen que hace un año.

Autónomos

En cuanto al Régimen Especial de trabajadores autónomos en el sector logístico español, las afiliaciones se mantienen levemente a la baja por sexto mes consecutivo, con 59 autónomos menos que en septiembre, lo que implica un retroceso mensual de un 0,03%.

Así pues, según los datos del Ministerio de Empleo, en el undécimo mes de 2021 estaban inscritas en este régimen 210.984 personas, 643 menos que hace un año, o lo que es lo mismo, un 0,3% anual menos.

Entre los afiliados al Régimen General y al especial de Autónomos, en noviembre han cotizado a la Seguridad Social un total de 964.886 trabajadores en el sector de transporte y logística en España, un 0,77% más que en septiembre, es decir, 7.368 personas más.

Con respecto al mes de noviembre de 2020 se registra un ascenso de un 3,79%, lo que se traduce en 35.249 personas afiliadas más con respecto al undécimo mes del pasado ejercicio.

 

Lo más leído