El inicio de las actividades en Ferrol Container Terminal, más cerca

FCT y el puerto de Ferrol continúan buscando nuevos tráficos que se sumen a los garantizados por el crecimiento de la Terminal de Contenedores de Leixões.

10/05/2015 a las 12:13 h

Terminal de FCT en el puerto exterior de Ferrol

La nueva terminal de contenedores del puerto de Ferrol avanza a buen ritmo para cumplir los plazos, anunciados desde el Ministerio de Fomento, de iniciar operaciones antes de que finalice el primer semestre del presente 2015. 

A este respecto, ya se están probando actualmente las dos grúas para operar los buques portacontenedores que fueron adquiridas al puerto de Algeciras, que se unen a las cuatro interiores de las que ya dispone el puerto en la explanada de la terminal, ensayándose la carga y descarga de contenedores con las mismas, según recoge La Voz de Galicia.

Además, también continúan las labores comerciales de FCT para promocionar sus instalaciones a nivel internacional, constituyendo la última de las actuaciones en este ámbito su presencia en la feria 'Transport Logistic 2015', que se ha celebrado esta semana Alemania, y se suma a otras citas del sector celebradas en China, Panamá, Inglaterra o Brasil en las que la terminal ha mostrado sus opciones con el apoyo del puerto de Ferrol.

No obstante, más allá de que se capten nuevos tráficos y líneas de negocio, cabe destacar que la instalación tendría garantizada una alta operatividad debido al crecimiento experimentado en los últimos años por la Terminal de Contenedores de Leixões, sociedad matriz de FCT y que pretende trasladar, al menos una parte de la actividad en el tráfico de contenedores a Ferrol.

Lo más leído