El 'Laura Maersk' es el primer portacontenedores a metanol del mundo

Se trata de una embarcación 'feeder' de 2.100 TEUs con la que la naviera avanza en su objetivo de renovar gradualmente toda la flota para que opere únicamente con combustibles verdes.

14/09/2023 a las 13:42 h

El primer portacontenedores propulsado por metanoldel mundo llevará el nombre de 'Laura Maersk', según se ha dado a conocer en una ceremonia celebrada en Copenhague en la que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha bautizado esta nueva embarcación.

Además de la madrina, también intervinieron en la ceremonia el presidente de Maersk, Robert Uggla, y el consejero delegado, Vincent Clerc, que ha explicado que "este buque es una prueba muy real de que cuando nosotros, como industria, nos unimos mediante esfuerzos decididos y asociaciones, surge un camino claro y optimista hacia un futuro sostenible".

'Laura' es un nombre muy especial para la empresa, pues cuando el capitán Peter Maersk Moller compró su primer buque de vapor en 1886, lo llamó así. Además, fue el primer buque que lució la estrella blanca de siete puntas sobre fondo azul claro,  símbolo que se convertiría más tarde en el logotipo de A.P. Moller - Maersk.

Se trata de una embarcación 'feeder' de2.100 TEUs con la que la naviera avanza en su objetivo de renovar gradualmente toda la flota para que opere únicamente con combustibles verdes.

Cabe apuntar que el operador tiene otros 24 buques de metanol encargados, con entrega prevista entre 2024 y 2027, en línea con su política de encargar únicamente buques nuevos de su propiedad que incluyan una opción de combustible ecológico.

Su objetivo es alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2040 y transportar un mínimo del 25% de la carga por vía marítima utilizando combustibles ecológicos para 2030.

 

Etiquetado
Lo más leído