El mayor buque del mundo, el 'Allure of the Seas', se repara en los astilleros de Navantia en Cádiz

Los trabajos de varada del barco conllevan el pintado, trabajos de acero, anclas y cadenas, así como el mantenimiento de máquinas, entre otros, del buque más grande del mundo.

06/05/2015 a las 23:26 h

astilleros de Navantia en cadiz

El crucero de Royal Caribbean 'Allure of the Seas', el más grande del mundo, se encuentra en el astillero de Navantia en Cádiz para ser sometido a trabajos de mantenimiento y remodelación, lo que supone para el astillero empleo para unas 600 personas.

El buque entraba el domingo 3 de mayo en el centro gaditano, donde permanecerá hasta el día 17. La obra que el astillero de Cádiz va a realizar consiste básicamente en apoyo logístico al buque para la entrada de material y removidos de basura con la gestión de todo ello.

Los trabajos de varada del barco conllevan el pintado, trabajos de acero, anclas y cadenas, así como el mantenimiento de máquinas, entre otros. Asimismo, realizarán tareas de mantenimiento en las azimutales del buque, tuberías, aletas estabilizadoras o en las hélices. Igualmente, se realizarán mejoras hidrodinámicas en el casco y otros trabajos menores.

Estas tareas implican trabajo para unas 600 personas del astillero, ya que hay que tener en cuenta que Royal Caribbean tiene más personal contratado para realizar sus trabajos, como la remodelación de los camarotes, moqueta, mobiliario, etc.

Tráfico de cruceros en alza

Además, entre el lunes 4 y el 11 de mayo, el puerto recibirá 20 escalas de cruceros, con capacidad para albergar alrededor de 50.000 personas, entre pasajeros y tripulantes. Tres de estos barcos arriban, además, por primera vez al puerto de Cádiz, el Viking Star, el Explorer of the Seas y Le Soleal.

Si se cumplen las previsiones para mayo, habrá 50 escalas y se batirá el récord de número de cruceros y pasajeros en un solo mes. Este mismo mes supondrá la llegada en primera escala, el lunes 18, del Anthem of the Seas, con 347 metros de eslora y capacidad para 4.184 pasajeros y 2.384 tripulantes, uno de los mayores del mundo y el de mayores dimensiones atracado en el muelle de Cádiz hasta la fecha.

Lo más leído