El mercado de semirremolques de Europa occidental podría acabar 2023 con una caída de un 9,6%

La incertidumbre provoca que los transportistas reduzcan sus inversiones, con lo que el mercado de semirremolques de Europa occidental terminará 2023 con una caída de un 9,6% y repuntará en 2024.

24/11/2023 a las 14:13 h

En los últimos meses parece haberse contenido el fuerte crecimiento que venían experimentando las tasas de inflación de las principales economías europeas.

Sin embargo, pese a ello, persisten algunas de las principales causas de la gran incertidumbreque reina en todo el mundo, que son principalmente la invasión rusa de Ucrania y, más recientemente, la crisis en Gaza entre Israel y la organización terrorista Hamás.

En un contexto tan complejo, la confianza de los empresarios se resiente y, consecuentemente, también se reduce la inversión en equipos.

De manera particular en el ámbito del transporte de mercancías, la consultora británica Clear pronostica que la situación provocará que el mercado de semirremolques de Europa occidental terminará 2023 con una caída de un 9,6%, dato que, pese a su profundidad, supone una mejora con relación al pronóstico realizado anteriormente y arroja registros similares a los que se percibían el pasado mes de febrero.

Al mismo tiempo, la previsión también prevé una clara mejoría de este segmento para 2024 y 2025. Especialmente se espera una recuperación consistente el año que viene tras este mal 2023.

Con más detalle, los datos del pasado mes de septiembre permiten constatar que los mercados nacionales del Reino Unido, Italia y los Países Bajos han mejorado sus ventas de semirremolques, mientras que, por contra, en Dinamarca y Finlandia este mercado se ha debilitado.

 

Lo más leído