El mercado de vehículos comerciales en España ha registrado un aumento del 26,2% en octubre de 2017, con un total de 16.727 unidades matriculadas frente a las 13.255 del mismo mes de 2016, según los datos publicados por Aniacam.
Los comerciales ligeros han crecido un 23% hasta las 10.369 unidades, mientras que los furgones se han incrementado un 31,8%, con 6.358 unidades matriculadas en el noveno mes del año.
Los derivados de turismo, que soportan el grueso de los comerciales ligeros con 9.527 unidades matriculadas, han aumentado un 23,8%. Por su parte, las 817 pick-ups matriculadas suponen un avance del 20,9%, pero las furgonetas han experimentado un descenso del 59%, con 25 unidades.
En lo que respecta a los furgones, los de menos de 3,5 tn han crecido un 44% hasta las 4.072 unidades, mientras que los de 3,5 tn, de los que se han matriculado 2.286 vehículos, han aumentado un 14,4%.
Hasta octubre, se han matriculado 98.033 comerciales ligeros, lo que supone un crecimiento del 13%. Además, los furgones han crecido un 27,1% respecto al mismo periodo de 2016 hasta las 61.744 unidades. De este modo, el mercado de vehículos comerciales, con 159.777 unidades matriculadas en estos 10 meses, ha aumentado un 18,1% respecto a los datos de 2016.
En este periodo, la demanda de pick-ups se ha incrementado un 22,5%, con 6.295 vehículos, y la de derivados de turismo ha crecido un 12,5%, totalizando 91.508 unidades, mientras que la de furgonetas ha descendido un 15,4% hasta las 230 unidades.
Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 tn se ha incrementado un 42,3% hasta las 38.045 unidades, mientras que la de los furgones de 3,5 tn ha registrado un alza del 8,6% hasta las 23.699 matriculaciones.
Renault ocupa el primer puesto en cuanto a los vehículos comerciales matriculados en septiembre, con 2.837 unidades, un 22,34% más que en el mismo mes de 2016. Por su parte, Citroën se sitúa como la marca más vendida en 2017, con 25.671 vehículos matriculados, un 30,03% más que en el ejercicio anterior.