El mercado español de vehículos industriales continúa a la baja

Se ha registrado un descenso del 0,4% en las matriculaciones de febrero, motivado por la caída de los camiones ligeros y medios.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El mercado de vehículos industriales, que inició 2017 con resultados negativos, ha registrado en febrero un descenso del 0,4%, correspondiente a un total de 1.776 vehículos, según los datos de Aniacam.

Por segmentos, los camiones ligeros presentan un descenso del 14,8%, lo que se traduce en 69 unidades, 12 menos que en el mismo mes de 2016. Mercedes ocupa la primera posición en este segmento, con 27 unidades matriculadas y un 39,13% de cuota de mercado.

Asimismo, los medios han caído un 15,5%, con 246 unidades, 45 menos que en el segundo mes del ejercicio anterior. En este caso, Iveco, con 114 unidades y un 46,34% de cuota, sigue dominando las matriculaciones.

matriculaciones-industriales-febrero

Por el contrario, se ha registrado un incremento del 3,5% en los vehículos pesados de más de 16 tn, de los que se han matriculado 1.461 unidades. Por segmentos, los rígidos de carretera han crecido un 9,6% hasta las 239 matriculaciones, situándose Iveco en primer lugar con 96 unidades y un 40,17% de cuota de mercado.

En cuanto a las matriculaciones de tractoras, han aumentado un 3,7% hasta las 1.199 unidades. Iveco, con 201 tractoras y un 16,76% de cuota de mercado, es el primer fabricante en este segmento.

Por último, los rígidos de obra se han retrocedido un 39,5%, hasta las 23 unidades. MAN, con 10 unidades matriculadas y un 43,48% de cuota, ocupa la primera posición.

El acumulado en los dos primeros meses del año refleja una caída del 5% en las unidades matriculadas con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 3.881 vehículos industriales.

Destaca el descenso del 20,6% de los camiones ligeros, segmento en el que Mercedes se sitúa en primer lugar. Por su parte, el mercado de camiones medios, encabezado por Iveco, ha descendido un 5% y el de camiones pesados un 4,2%.

matriculaciones-vehiculos-industriales-febrero

Lo más leído