El mercado inmologístico en Zaragoza evoluciona con solidez

El mercado logístico de Zaragoza evoluciona con solidez, con la previsión de alcanzar un volumen de inversión de 200 millones a final de año y una absorción de unos 100.000 m², según CBRE.

04/11/2021 a las 18:07 h

El año 2021 está siendo un buen año para el mercado logístico español en general y para el del entorno de Zaragoza, en particular.

Según datos recogidos por CBRE, la plaza de la capital maña podría acabar el ejercicio con una inversión récord de en torno a los 200 millones de euros, con 175 ya acumulados hasta finales de septiembre.

Así mismo, la absorción en el área metropolitana zaragozana se sitúa por encima de los 100.000 m², de los que más de un 90% corresponde a proyectos en Pla-Za, con la vista puesta en superar los 150.000 m² a final del ejercicio, un 20% más que en 2020.

Por lo que respecta a operaciones de suelo, se han transaccionado más de 350.000 m², con 3 operaciones por encima de los 50.000 m², con la posibilidad de superar los 700.000 m² a fin de año.

En el mercado logístico zaragozano se detecta, de acuerdo con el análisis de la consultora, una tendencia al alza en las rentas, presionada por la falta de disponibilidad en su principal plataforma, Pla-Za, lo que, a su vez, refleja recorrido e interés de los inversores por una zona con un gran potencial para las actividades logísticas por posición geográfica.

En este sentido, las rentas prime en Zaragoza se colocan ligeramente por encima de los 3,5 euros/m² en el tercer trimestre de 2021, mientras que la renta media en la zona se coloca entre los 2,5 y los 3 euros/m².

Sin embargo, a la vez, la mayor parte de los proyectos que se desarrollan en el entorno de la capital aragonesa corresponden a construcciones llave en mano, mientras que escasean proyectos especulativos.

Así mismo, la demanda en la plaza maña se concentra en el eje que dibuja la A-2, especialmente en las zonas orientadas en la salida desde Zaragoza hacia Madrid, y principalmente para inmuebles que oscilan entre los 1.000 y los 5.000 m², aunque con un significativo aumento de activos de mayor tamaño debido en gran parte al empuje del comercio electrónico sobre la actividad logística en España.

 

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