El MSC Sinfonia inicia su "renacimiento" en los astilleros de Sicilia

El segundo barco que será renovado por MSC Cruceros se partirá en dos durante los próximos días para instalar la nueva sección central con 24m de longitud y 193 cabinas extra.

15/01/2015 a las 0:42 h

El MSC Sinfonia ya está en dique seco para su "renacimiento"

El Programa Renacimiento de MSC Cruceros, valorado en 200 millones de euros y destinado a renovar y alargar cuatro de los doce barcos de su flota, ha entrado en su segunda fase con la llegada del MSC Sinfonia al astillero de Fincantieri en Sicilia.

En las próximas 10 semanas, MSC Sinfonia se someterá al mismo programa de trabajo intensivo al que se sometió el MSC Armonia, el primero de la compañía en ser renovado a través de esta iniciativa, que retomó su servicio el pasado 17 de noviembre de 2014.

Así, en el astillero italiano se cortará en dos el casco de MSC Sinfonia para posteriormente separar poco a poco ambas mitades. Los días 20 y 21 de enero será instalada la nueva sección central, ya pre-construida y con 2.200 de tonelaje bruto, 24 m de longitud y 193 cabinas extra. En ese momento, también será renovado gran parte del interior del barco.

Esta nueva sección llegó al astillero el viernes 9 de enero y se dispuso en el área del dique seco, en la que permanecerá el crucero durante su estancia en Palermo.

Una vez se haya completado el trabajo de remodelación y las pruebas de navegación correspondientes, el renovado barco zarpará el 25 de marzo rumbo a Génova, desde donde iniciará su crucero inaugural con escalas en Córcega, Barcelona y Marsella.

Cumpliendo los plazos

El Programa Renacimiento puesto en marcha por la compañía está cumpliendo con los plazos previstos. Por tanto, el MSC Opera se someterá a la renovación entre los próximos 2 mayo y 4 julio de 2015, mientras que el MSC Lirica hará lo propio del 31 agosto al 9 noviembre de este mismo año.

Actualmente MSC Cruceros transporta a alrededor de 40.000 viajeros al día, pero en 2022 habrá doblado su capacidad hasta alcanzar los 80.000 viajeros diarios, lo que supondrá 3,4 millones de cruceristas al año, una vez se haya completado el "renacimiento" de estos cuatro cruceros y se hayan entregado los siete nuevos barcos, que supondrá para la compañía una inversión de 5.000 millones de euros.

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