El nuevo centro logístico de Lidl en Martorell estará listo en 2021

Tras la aprobación inicial del Plan Director, el grupo prevé iniciar las obras en 2020 y poder empezar a prestar servicio en el nuevo centro a partir del año siguiente.

06/02/2019 a las 19:49 h

Plataforma de Lidl en Alcala de Henares La instalación superará ligeramente en tamaño a la que el grupo tiene en Alcalá de Henares, que hasta ahora era considerada como la más grande de Europa.

La cadena de supermercados Lidl tendrá finalmente operativo su nuevo centro en la localidad barcelonesa de Martorell en el año 2021. La instalación, de 65.000 m², se levantará sobre una parcela de 120.000 m² que adquirió en 2017 ante la imposibilidad de poder ampliar su plataforma en el municipio de Montcada i Reixac.

Los trámites urbanísticos han sido más largos de lo previsto, según recoge el diario Expansión, pero ya se ha logrado la aprobación inicial del Plan Director, por lo que el grupo prevé iniciar las obras en 2020 y poner en marcha el centro a lo largo del año siguiente.

La instalación, que dará servicio a sus tiendas de Cataluña, superará ligeramente en tamaño a la que tiene en Alcalá de Henares, que hasta ahora era considerada la más grande de Europa.

Además, tal y como ha avanzado TV3, la cadena contará con un nuevo 'hub' de 61.000 m² en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona, ZAL, con el que podrá abastecer a los clientes del sur de Europa y que probablemente será operado por Naeko Logistics, que tendrá a Lidl como cliente principal.

Etiquetado
Lo más leído