Lidl abrirá en Martorell su mayor plataforma logística en Europa

La Generalitat ya está tramitando el plan director, con el objetivo de que las obras de urbanización de la parcela puedan comenzar a lo largo de 2018.

17/03/2017 a las 0:16 h

Plataforma de Lidl en Alcala de Henares Hasta ahora, el centro de Alcalá de Henares era el más grande de la cadena en Europa.

La cadena de supermercados Lidl ha adquirido una parcela de 120.000 m² en Martorell (Barcelona) para edificar su nueva plataforma logística, ante la imposibilidad de poder ampliar su plataforma logística en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac.

El grupo alemán prevé construir un centro de distribución de unos 65.000 m², que se convertirá en el más grande de Europa, un récord que actualmente ostenta el almacén que comenzó a operar en septiembre en Alcalá de Henares (Madrid), de 61.000 m².

Con el objetivo de garantizar un crecimiento sostenible en Cataluña, se ha optado por acelerar el proyecto de Martorell para poder incrementar la superficie logística en la región y atender así el crecimiento de la demanda.

Por ello, la administración autonómica ya está tramitando el plan director, que el grupo espera que se apruebe a lo largo de este año, con el objetivo de que las obras de urbanización de la parcela puedan iniciarse a lo largo de 2018.

Conviene señalar que la adquisición de esta parcela no implica la salida de Montcada i Reixac, donde además de una plataforma logística, Lidl cuenta con las oficinas centrales.

Etiquetado
Lo más leído