El nuevo FH de Volvo Trucks gana el premio “IF de diseño de producto"

Los premios "IF" reconocen internacionalmente la excelencia del diseño, que se evalúa, no solo por la originalidad y la innovación del producto, sino también por la facilidad de uso, la calidad y la concienciación con el medio ambiente.

28/02/2014 a las 10:19 h

Desde sus inicios, en 1953, el premio anual iF de diseño de producto ha ganado un gran prestigio internacional. Su origen está en unos premios por la Feria de Hannover  y en esta edición, han participado un total de 55 empresas, con 3.249 diseños en 17 categorías en el "iF product design award".

El nuevo Volvo FH ha sido distinguido  con el premio de la categoría de diseño de transporte y vehículos especiales. El jurado ha valorado favorablemente la creatividad innovadora y la valentía de los fabricantes.

Además, la excavadora compacta Volvo Construction Equipment ECR88D también ha ganado un iF de diseño de producto, por lo que para el Grupo Volvo ha sido un doble éxito.

Para Rikard Orell, director de diseño de Volvo Trucks, "este premio representa muchos años de trabajo duro y es un tributo a la creatividad y la innovación que representa el espíritu Volvo". El año pasado, el nuevo Volvo FH recibió el premio de diseño Red Dot, reconocido galardón en diseño industrial que se otorga al equipo que está tras el concepto.

"Cuando estábamos creando el Nuevo Volvo FH, pusimos mucho énfasis en el diseño y el aspecto emocional del camión, algo generalmente secundario en los vehículos comerciales", afirma Rikard. El resultado es "un camión que es a la vez emocional y  funcionalmente satisfactorio para trabajar y descansar en él. No hay conflictos entre la forma y la funcionalidad, sino que ambos aspectos trabajan juntos en perfecta armonía".

Diseñado para que parezca que está en movimiento

Durante la creación del nuevo Volvo FH, el equipo de diseño quería mantener la actitud dinámica y la personalidad distintiva ligada al FH clásico mientras se ponía de manifiesto la mayor eficacia y la calidad mejorada del nuevo camión.

"El nuevo FH ha sido diseñado para que parezca que está en movimiento, incluso cuando está parado"; explica Rikard. "El camión tiene un perfil único y parece que está inclinado hacia delante, una postura ágil que parece indicar las ganas de afrontar el trabajo. Esta impresión está provocada por Tel perfil del techo y las líneas y detalles del lateral de la cabina".

Lo más leído