El nuevo ID. Buzz Cargo de Volkswagen ya está disponible en el mercado español

Volkswagen presenta oficialmente la versión definitiva de su nuevo vehículo comercial eléctrico, el nuevo ID. Buzz Cargo, y del que ya es posible realizar pedidos en el mercado español.

13/03/2023 a las 12:10 h

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado las dos versiones del ID. Buzz, el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto.

De esta manera, el ID. Buzz se convierte en la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctrica de Europa sobre la base de un vehículo versátil basado en el diseño del ya legendario T1 de la marca alemana.

La versión de carga ID. Buzz Cargo tiene su diseño inspirado en el primer Bulli, y es el primer vehículo comercial 100 % eléctrico de Volkswagen Vehículos Comerciales. Un vehículo potente y sostenible, listo para superar todos los retos del trabajo diario.

Con más detalle, el ID. Buzz Cargoofrece de serie tres asientos en la cabina. Así mismo, detrás de los asientos se ha colocado un panel fijo que sirve de separación con la zona de carga, aunque, opcionalmente, este panel está disponible con una ventana o una trampilla para cargas largas.

El modelo tiene una capacidad de 3.900 litros y ofrece espacio para transportar dos palets, un volumen de carga de hasta 3,9 m³ y una carga útil de 650 kg. El ID. Buzz Cargo está equipado con un portón trasero de amplia apertura y una puerta corrediza en el lado del acompañante, pero también se puede montar una puerta corrediza adicional en el lado del conductor y puertas traseras de dos hojas.

De igual manera, el ID. Buzz Cargo ofrece una autonomía de 414 kilómetros, merced a un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) con un par máximo de 310 Nm, 21,1 Kw/h de consumo en uso combinado, tracción trasera y batería de 77 kWh situada entre los ejes en el suelo del coche, lo que contribuye a bajar el centro de gravedad del conjunto y aumentar su estabilidad.

En cuanto a la capacidad de carga, de 170 Kw en contínua y 11 Kw en alterna, puede pasar de un 5% a un 80% en 35 minutos.

Los nuevos modelos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo se producen en la planta de la marca en la localidad alemana de Hannover y ya están disponibles las primeras unidades en España a un precio de 58.200 euros para la versión de carga.

 

Lo más leído