El nuevo Plan PIMA Transporte se pondrá en marcha en las próximas semanas

La nueva línea de crédito superará en un 33% la dotación del Plan del ejercicio 2015.

19/05/2016 a las 21:42 h

El nuevo Plan PIMA Transporte, destinado a renovar la flota de vehículos comerciales e industriales, se pondrá en marcha a finales de este mes de mayo o a principios de junio.

Así lo ha señalado este jueves 19 de mayo el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, durante la clausura de la Asamblea General de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, Asintra, que se ha celebrado en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

Según ha explicado Gómez-Pomar, la nueva línea de ayudas, aprobada el pasado mes de febrero por el Gobierno en funciones, cuenta con una dotación inicial de 600 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Además, los bancos que participen aportarán una cuantía similar, con lo que la financiación del nuevo Plan ascenderá a 1.200 millones de euros.

El primer plan PIMA Financiación firmado por el BEI en 2015, que contaba con 450 millones de euros por parte del banco europeo y una dotación igual por parte de otras entidades bancarias, “tuvo un gran éxito”, ya que los fondos disponibles “se agotaron a comienzos del último trimestre del ejercicio”, según señalan desde Anfac.

Lo más leído