El nuevo presidente del puerto de Sines reitera el apoyo a la plataforma logística de Talavera

Fomento convocará la Comisión de Seguimiento de la Plataforma de Talavera en febrero o marzo.

13/01/2017 a las 0:15 h

plataforma logistica del suroeste europeo El puerto de Sines mantiene su apuesta por la plataforma logística de Talavera.

El nuevo presidente del puerto de Sines, José Luis Cacho, ha visitado Talavera de la Reina para confirmar a la administración local, a la autonómica y al Ministerio de Fomento el apoyo que la instalación portuaria lusa mantiene en el proyecto de plataforma logística toledana.

En la reunión mantenida este jueves 12 de enero para retomar los contactos que su antecesor en el cargo inició en 2016, Cacho ha explicado que la plataforma logística de Talavera de la Reina es un proyecto "muy importante" para el puerto portugués, ya que permitirá la creación de un corredor logístico entre Portugal y Castilla-La Mancha, por lo que podrán seguir contando con ellos en un futuro.

Por otro lado, desde el Ministerio de Fomento han avanzado que la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de la Plataforma de Talavera se llevará a cabo en febrero o marzo. 

Con respecto al estudio de viabilidad económica que todavía está pendiente por parte del Ministerio, desde la Administración han apuntado que se están desarrollando los estudios preceptivos para asegurarse de que la operación que se quiere llevar adelante es viable. Del mismo modo, Fomento ya tiene algunos resultados de los estudios de demanda y viabilidad técnica del proyecto, pero en el Ministerio consideran que aún es pronto para apuntar conclusiones.

Lo más leído