El nuevo tax lease comienza a dar sus primeros frutos con la firma de siete nuevos contratos de construcción de buques

El nuevo régimen de financiación, vigente desde 2013 que cuenta con la autorización de la Comisión Europea.

31/03/2014 a las 1:24 h

Los astilleros españoles han logrado firmar siete nuevas operaciones para la construcción de buques a través de los mecanismos de financiación ofrecidos por el nuevo sistema de activos aplicable a buques, 'tax pease', según ha informado Pymar, la patronal que integra a los astilleros privados.

El nuevo 'tax lease', en vigor desde enero de 2013, a diferencia de los anteriores, cuentan con la autorización de la Comisión Europea. La firma de estas operaciones confirma la plena vigencia del nuevo régimen de financiación

Astilleros Balenciaga, ha conseguido cerrar seis operaciones para los buques ERRV, especializados en dar respuesta inmediata a plataformas petrolíferas 'offshore' en situaciones de emergencia y salvamento.

Estos buques fueron contratados en diciembre con un armador británico. En total, el acuerdo supone una inversión de más de 83 millones de euros y unas 700.000 horas de trabajo, con lo que asegura actividad en el astillero hasta febrero de 2016.

También en Asturias

Por otro lado, Astilleros Gondán ha cerrado otra operación de 'tax lease', en este caso con un armador de Noruega, la primera firmada con este país. Este buque de suministro para plataformas trabajará en los campos de producción del Mar del Norte, tiene un precio de más de 58 millones de euros y supone 250.000 horas de trabajo para el occidente de Asturias.

Según Pymar, aparte de estas operaciones, en la actualidad se están ultimando nuevos contratos por parte de otros astilleros agrupados en la asociación. 

Lo más leído