El País Vasco concede ayudas a transportistas autónomos para el abandono de la actividad

El País Vasco concede ayudas a 28 transportistas autónomos de avanzada edad en la región para el abandono de la actividad.

02/03/2021 a las 19:47 h

El Departamento vasco de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes ha hecho pública la relación de beneficiarios de las ayudas previstas en el sector del transporte público de mercancías y viajeros por abandono de la actividad.

En concreto, el Ejecutivo autonómico vasco ha concedido esta subvención a 28 transportistas para dejar la profesión con cantidades que oscilan entre los 3.511,30 y los 14.045,19 euros.

Este programa de apoyos está contemplado en el plan estratégico de subvenciones de la consejería para el pasado 2020 y se centra en fomentar el abandono de la profesión de transportistas autónomos de edad avanzada, concretamente de entre 63 y 64 años de edad, así como a los que les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta, total o una gran invalidez.

Los presupuestos del País Vasco han destinado un total de 235.000 euros a esta partida, que se han distribuido entre titulares de forma ininterrumpida durante los últimos diez años de una autorización vigente de transporte público de mercancías o de viajeros en autobús con un máximo de tres copias, o bien, simultáneamente de ambas con un máximo total de tres copias.

Los beneficiarios se comprometen a abandonar la actividad de transporte público de mercancías o de viajeraos por carretera, así como a renunciar de forma definitiva a las autorizaciones de transporte de que fuera titular.

Lo más leído