El País Vasco destina 295.000 euros a ayudas al abandono para transportistas de avanzada edad

El País Vasco incrementa la cantidad destinada a ayudas al abandono para transportistas de avanzada edad hasta los 295.000 euros.

25/05/2021 a las 20:48 h

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado esta misma semana la orden del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes por la que se establece el programa de ayudas a los transportistas de avanzada edad por abandono de la actividad para el año 2021.

Se trata de un programa creado en el año 2000 y que cada año se dirige a transportistas de 63 y 64 añoso a los que les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta, total o una gran invalidez.

Para 2021, la iniciativa contará con un presupuesto de 295.000 euros, cifra que supone un incremento de un con respecto a 2020. Al mismo tiempo, se prevé que puedan presentarse las solicitudes durante un plazo de un mes mes a partir del día siguiente de la publicación de la orden en el Boletín Oficial del País Vasco, prevista en próximas fechas.

La petición de las ayudasdeberá estar acompañada por el formulario de solicitud, la certificación de alta en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social durante los últimos diez años continuados, y el documento de incapacidad o de gran invalidez, en su caso, así como la ficha de alta de terceros.

Finalmente, la resolución sobre cada ayuda concreta se notificará individualmente a cada solicitante en el plazo de seis meses.

Lo más leído