El País Vasco incrementa las ayudas para el abandono de la actividad de transportistas autónomos

El País Vasco aumenta un 12,5% las ayudas para el abandono de la actividad de transportistas autónomos durante este 2023.

26/04/2023 a las 7:20 h

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado esta semana el programa de ayudas para transportistas que abandonen el sector del transporte público de mercancías y viajeros por su avanzada edad este 2023.

Se trata de un programa que comenzó en el año 2000 y que se dirige desde entonces a transportistas de 63 y 64 años a los que les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta, total o una gran invalidez.

Para este ejercicio, esta línea de ayudas contará con un presupuesto de 450.000 euros, lo que implica un aumento de un 12,5% con respecto a los 400.000 euros invertidos en 2022.

Así pues, las autoridades vascas abrirán un plazo de un mesdesde que se publique oficialmente la convocatoria para solicitar estas ayudas que se incrementan por segundo año consecutivo.

En este sentido, las peticiones de las ayudasdeberá estar acompañada por el formulario de solicitud, el certificado de empadronamiento, la certificación de alta en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social durante los últimos diez años continuados y el documento de incapacidad o gran invalidez, en su caso, así como la ficha de alta de terceros.

Así mismo, la resolución sobre el otorgamiento de cada ayuda se notificará individualmente en el plazo de seis meses.

 

Lo más leído