El Parlamento Europeo incluye el ferrocarril en la reunión del próximo lunes 25 de enero

Durante la reunión, se anunciará la posición del Consejo en primera lectura sobre el pilar técnico del cuarto paquete ferroviario.

20/01/2016 a las 2:23 h

El Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo ha incluido al ferrocarrilen su reunión del próximo lunes 25 de enero, en la que en un principio se iban a tratar el dumping social en el transporte por carretera y la transparencia y financiación de los puertos europeos, junto el acceso al mercado de los servicios portuarios. 

Según la Orden del Día del Parlamento actualizada a 19 de enero, la reunión comenzará a las 18.00 horas con el anuncio de la posición del Consejo en primera lectura sobre el pilar técnico del cuarto paquete ferroviario.

En este pilar técnico se incluyen la Directiva sobre la interoperabilidad del sistema ferroviario, la Directiva de seguridad ferroviaria y el Reglamento sobre la AFE.

Posteriormente, se debatirá el acceso al mercado de los servicios portuarios y transparencia financiera de los puertos, antes de pasar a un intercambio de puntos de vista con el ministro luxemburgués de Infraestructuras y Desarrollo Sostenible, François Bausch, sobre las conclusiones de la Presidencia luxemburguesa.

Finalmente, el europarlamentario Jens Nilsson presentará al Parlamento un Proyecto de Opinión sobre el 'dumping social'en el que se recogen una serie de sugerencias, que se pueden descargar en este enlace, sobre las medidas a adoptar por parte de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales.

Lo más leído